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El sector del ovino reclama que el consumidor pueda adquirir “productos de proximidad” en el supermercado

El director general de la Granja de Desarrollo del Ovino AGM, Alberto García, participa en el I Congreso de la Cadena Alimentaria

Alberto García, director general de la Granja de Desarrollo del Ovino AGM, en Olmedo (Valladolid), ha sido el encargado de presidir la mesa dedicada a este subsector ganadero dentro de las labores preparatorias del I Congreso de la Cadena Alimentaria.

Como tal, será el encargado de trasladar a los participantes en el encuentro (Arroyo de la Encomienda, 17 de diciembre) las principales conclusiones de la mesa.

Los agentes presentes en el debate reclamaron el “apoyo al origen”, dotar económicamente al Plan del Ovino y apoyar iniciativas como la de la Asociación de Asadores de Lechazo para que este plato sea declarado BIC, “igual que lo fue la paella”.

“La asociación AgroLaGranja debe ser el puente entre Itacyl y el origen para que los proyectos no queden en papel mojado”, reclaman los participantes en la mesa, donde se recogieron propuestas como la de alcanzar el compromiso de que en los supermercados haya espacio para los productos locales. “Se debe fortalecer la posibilidad de que el consumidor encuentre productos de proximidad”, refleja el documento.

En cuanto a la leche de oveja, se insta a trabajar en su valoración como ingrediente de alimentos infantiles y “a dar mayor valor añadido al producto”, dado su elevado valor nutritivo y digestivo.

Alberto García, director general de la Granja de Desarrollo del Ovino AGM, en Olmedo (Valladolid), ha sido el encargado de presidir la mesa dedicada a este subsector ganadero dentro de las labores preparatorias del I Congreso de la Cadena Alimentaria.

Como tal, será el encargado de trasladar a los participantes en el encuentro (Arroyo de la Encomienda, 17 de diciembre) las principales conclusiones de la mesa.

Los agentes presentes en el debate reclamaron el “apoyo al origen”, dotar económicamente al Plan del Ovino y apoyar iniciativas como la de la Asociación de Asadores de Lechazo para que este plato sea declarado BIC, “igual que lo fue la paella”.

“La asociación AgroLaGranja debe ser el puente entre Itacyl y el origen para que los proyectos no queden en papel mojado”, reclaman los participantes en la mesa, donde se recogieron propuestas como la de alcanzar el compromiso de que en los supermercados haya espacio para los productos locales. “Se debe fortalecer la posibilidad de que el consumidor encuentre productos de proximidad”, refleja el documento.

En cuanto a la leche de oveja, se insta a trabajar en su valoración como ingrediente de alimentos infantiles y “a dar mayor valor añadido al producto”, dado su elevado valor nutritivo y digestivo.

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